Temas

Maestros que inicien la carrera ganarán sueldos de S/2000

Jaime Saavedra afirma que con ese objetivo enviarán al Congreso un proyecto de reforma a ley magisterial.

Maestros que inicien la carrera ganarán sueldos de S/2000

Maestros que inicien la carrera ganarán sueldos de S/2000

10 de Septiembre del 2016 - 10:20 » Textos: Redacción Multimedia

Desde el 2018, el sueldo de un docente no será menor a los dos mil soles, anunció el ministro de Educación, Jaime Saavedra. Durante su exposición sobre las medidas que tomará la cartera a su cargo durante los 100 primeros días, expresó que el primer objetivo es mejorar el sueldo de los maestros del país.incremento.

“El primer objetivo de esta propuesta es que ningún maestro gane menos de 2 mil soles en el año 2018”, enfatizó durante un recorrido junto al premier Fernando Zavala por las instalaciones del colegio Isabel La Católica de La Victoria.

“Primero se incrementará el sueldo a los profesores nombrados y después a los contratados”, manifestó el titular del Ministerio de Educación. El proceso se iniciará durante el primer semestre del 2017 para culminar en el año 2018, explicó.

Con ese propósito, Saavedra sostuvo que en las próximas semanas, presentará al Congreso una propuesta para modificar la Ley de la Reforma Magisterial, a fin de que los maestros puedan subir de una escala a otra más rápido dentro de la Carrera Pública Magisterial. 

“Reduciremos el tiempo de ascenso, así un docente podrá alcanzar la máxima escala aprobando sus evaluaciones en 21 años y no 30, como sucede en la actualidad”, manifestó.

Reformas. Otra de las medidas anunciadas por el titular de Educación está referida a la creación de institutos pedagógicos de excelencia en cada región del país, los cuales previamente deberán identificar las profesiones u oficios que se necesitan en cada región.

El objetivo es que para el 2021, año del bicentenario de la Independencia del Perú, todas las regiones del país cuenten con al menos un instituto tecnológico de excelencia, cuya oferta formativa se adecue a las necesidades locales. 

Asimismo, anunció que si el Congreso aprueba la Ley de Institutos Superiores Tecnológicos y Pedagógicos, el Minedu podrá iniciar la reforma de toda la Educación Superior Tecnológica, promoviendo una mayor inversión privada que sea más rápida, eficaz y acorde con las necesidades del aparato productivo del país.“Dentro de dos meses, todas estas acciones serán una realidad. 

Es nuestro compromiso y son parte de los pasos que debemos continuar para lograr un país moderno”, expresó Jaime Saavedra.

Presupuesto. De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sostuvo que este gobierno está “obsesionado con llegar al bicentenario con un sistema de educación moderno y que abra las puertas al mundo a los estudiantes”.

Anunció que se ha planteado al Congreso elevar el presupuesto del sector Educación en más de S/1300 millones respecto al año anterior. De esta forma, dijo, llegará a S/26,179 millones en 2017, esperándose ejecutar el 95% del mismo, lo cual redundará en la mejora de la calidad educativa.

Lo más leído