Temas

Magaly Medina a sanmarquinos: "Aunque sus petitorios fueran justos, esa no es la forma de reclamar"

Durante el programa '90 Matinal' la periodista explicó que su calificativo sobre "aprendices de terroristas" era en alusión al grupo de estudiantes que protestaba
Magaly Medina a sanmarquinos: "Aunque sus petitorios fueran justos, esa no es la forma de reclamar"

Magaly Medina a sanmarquinos: "Aunque sus petitorios fueran justos, esa no es la forma de reclamar"

03 de Abril del 2017 - 08:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura y Video: Latina

La periodista Magaly Medina no se retractó de la opinión que vertió sobre los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que tomaron la mencionada institución como medida de protesta ante cobros indebidos. La conductora de Latina en el programa '90 Matinal' brindó un pronunciamiento del tema donde afirmó que no generalizó cuando utilizó en su comentario el calificativo de "aprendices de terroristas", ya que ese comentario fue en alusión a los universitarios que fueron hallados con molotov, gasolina, piedras y cuchillos.

“Sobre las declaraciones que hice el viernes respecto a la toma de la universidad de San Marcos de parte de sus estudiantes. Si bien es cierto, me referí a solo un grupo de estudiantes que enmascarados, con las caras cubiertas y –según la policía—apertrechados con bombas molotov, cuchillos, gasolina y otro tipo de armas, como piedras, por ejemplo. Me referí específicamente a esos muchachos, no a los demás estudiantes de la universidad. No generalicé en absoluto”, manifestó Magaly Medina.

Sin embargo, Magaly Medina comentó que comprende el reclamo de los estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos pero cuestionó la forma de protesta que eligieron. Como se recuerda, los jóvenes anunciaron una posible demanda contra la periodista por los comentarios del pasado viernes pero eso no le preocupó a la conductora de '90 Matinal' -pues en una entrevista dada a Perú 21- dijo que sí se concretaría los sanmarquinos perderían. 

“Yo comulgo con sus petitorios. He sido una estudiante provinciana que vino a Lima. Mi padre tuvo tres empleos para pagarme una educación privada, pero yo a veces no tenía ni siquiera un sol para comprarme un plátano para almorzar. Sé bien de lo que ellos hablan. A mí nadie me regaló absolutamente nada. Sin embargo, creo que aunque sus petitorios fueran justos, esa no es la forma de reclamar. No estoy de acuerdo con eso. No estoy de acuerdo con que estudiantes universitarios se comporten como aquellos que tomaron la universidad. Estuvieron a punto de electrificar una puerta para que aquel que intentara abrirla se electrocute”, agregó.

“Según la policía, tenían bombas molotov, cuchillos. Creo que esa no es la manera de protestar de ningún estudiante. Esa fue mi opinión y espero que acá quede aclarado y zanjado este asunto”, concluyó Magaly Medina.

Te puede interesar:

Magaly Medina llamó "terroristas" a sanmarquinos y usuarios le recuerdan su pasado en la cárcel (FOTOS)