Temas

Magdalena: albergue para niños con VIH pide ayuda

Administradora del "Hogar de Vida" pidió ayuda al Inabif y al Ministerio de la Mujer para conseguir una casa propia, ya que el local actual es alquilado
Magdalena: albergue para niños con VIH pide ayuda

Magdalena: albergue para niños con VIH pide ayuda

18 de Julio del 2017 - 12:54 » Textos: Redacción Multimedia

El 2% de la población del Perú, específicamente menores de 14 años, tiene VIH y no lo sabe. Ante esa realidad, existen lugares como el Hogar de Vida en el distrito de Magdalena, un albergue en el que residen con sus madres 20 niños y niñas contagiados con el virus. 

Sin embargo, a pesar de esta institución altruista, la administradora, Gladys Leguía detalla que la prioridad "aparte de lo que es ropa, víveres, útiles de aseo, que son primordiales aquí" es "solicitar a las autoridades de Lima una casa propia, pues esta que tenemos es alquilada y la dueña nos quiere desalojar en diciembre". 

"Invocamos a todas las autoridades para que nos ayuden de esa manera, quizá apoyándonos con alguna casa incautada", expresó la administradora. Así mismo, refirió que cualquier persona con intención altruista puede ayudar "trayéndonos alimentos, sean perecibles o no; útiles de aseo y útiles escolares, pues nuestros niños a medio año ya no tienen". 

Para cualquier ayuda, Leguía precisó que el Hogar de Vida está ubicado en el jirón Ayacucho 571, en Magdalena del Mar

Lea también: Miss Sudáfrica genera indignación por usar guantes en visita a niños con VIH (FOTOS)