Temas

Magdalena: Capturan a delincuente que arrebató celulares a escolar

Sereno será premiado como el trabajador del mes por su valeroso accionar en defensa de los vecinos.

Magdalena: Capturan a delincuente que arrebató celulares a escolar

Magdalena: Capturan a delincuente que arrebató celulares a escolar

06 de Octubre del 2016 - 17:05 » Textos: Redacción Multimedia

Un sereno motorizado logró capturar a un delincuente que momentos antes había arrebatado dos celulares a un escolar que transitaba por una calle del distrito de Magdalena.

El delincuente Alejandro David Aliaga Molina, quien estaba acompañado por su cómplice que lo esperaba en una moto, le quitó de las manos dos celulares de alta gama al escolar J.R.A.(14), que transitaba por la cuadra 3 del jirón Comandante Espinar. 

VIDEO: ¿Cómo se vive en la ciudad más violenta del mundo?

"Me amenazó con golpearme sino le entregaba los celulares, luego corrió y otra persona lo esperaba en una moto, pero en ese momento pasaba un sereno motorizado al que le pedí auxilio”, dijo el estudiante.

El sereno Julio Salinas Torres procedió a llamar a la central de serenazgo para pedir a apoyo mientras seguía a los delincuentes. "En el cruce de los jirones Castilla con Salaverry, el delincuente Aliaga Molina sube a una combi y al darse cuenta que lo seguía botó por la ventana los dos celulares; pero, no contaba que yo me metería a la combi para capturarlo", contó.

El delincuente le dio un puñetazo en la cara, pero el sereno utilizó las técnicas de defensa personal que aprendió durante su capacitación y procedió a esposarlo, mientras sus compañeros llegaron.

El malhechor fue conducido a la comisaría del distrito para la denuncia correspondiente. Alejandro David Aliaga Molina tiene además requisitoria por robo simple. 

El alcalde Francis Allison anunció que el sereno, que apenas tiene tres meses laborando en la Municipalidad de Magdalena, será premiado como el trabajador del mes por su valeroso accionar en defensa de los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR:

Pakistán: La asesinan por ayudar a su amiga a fugar con novio

Las personas creativas tienen mucho en común con psicópatas, según estudio

Cuidado: Éstas son las drogas de moda (Video)

Lo más leído