Temas

"Mala costumbre" de estacionar autos en línea del ferrocarril también sucede en Arica

De las recurrentes faltas que se practican en Tacna también pasa en la vecina ciudad de Arica en Chile.

"Mala costumbre" de estacionar autos en línea del ferrocarril también sucede en Arica

"Mala costumbre" de estacionar autos en línea del ferrocarril también sucede en Arica

15 de Octubre del 2016 - 09:38 » Textos: Cortesía » Fotos: Cortesía

Las peripecias que ha sufrido el tren Tacna Arica han pasado de ser trágicas hasta anecdóticas desde su reinauguración. El lunes pasado una camioneta se estacionó en plena línea del tren a la altura de la Plaza Pacífico en la Playa Chinchorro (Arica), informó La Estrella de Arica.

Todo transcurría tranquilamente en el balneario hasta que apareció el tren. Eran cerca de las ocho de la noche cuando el vagón tuvo que detenerse de improviso por la imprudencia de un conductor que, sin medir consecuencias, dejó su auto a la deriva.

Angela Arcos, testigo de la anecdótica situación, sacó su celular y comenzó a grabar. "Andábamos paseando. Era el tren que venía de Tacna. Me llamó la atención de que una camioneta estuviera estacionada en la línea férrea. Comenzó a tocar la bocina varias veces, ya que no podía pasar. Estuvo como 20 minutos así, la gente se acercó a mover la camioneta y un caballero dio la idea de que la levantaran. Entre 6 u 8 personas sacaron la camioneta y el tren pudo pasar", explica la testigo.

Agrega como antecedente que el conductor nunca llegó. "Todos esperábamos que llegara pero no pasó nunca. Quizás estaba escondido y de vergüenza no quería ir. Le escribieron muchas cosas en su camioneta. Lo más chistoso es que de repente también pasó el tren del Viejito Pascuero. Fue una situación bastante freak".

El jefe de estación del ferrocarril Arica-Tacna, Rubén Navides, comenta que esta situación (de estacionarse sobre la línea del tren) ya había ocurrido antes y que para muchas personas se ha convertido en una "mala costumbre".

"En una oportunidad llamamos a Carabineros porque habían varios autos estacionados en la línea férrea. Ellos nos colaboraron a sacarlos de ahí. Estamos solicitando la posibilidad de un cerco, pero también pedimos a la gente su criterio y voluntad de respetar la línea del tren", explica el jefe de estación.

Lo más leído