Temas

​Marcas van a la cárcel nueve meses de prisión preventiva

Abogados defensores se quejaron de juez
​Marcas van a la cárcel nueve meses de prisión preventiva

​Marcas van a la cárcel nueve meses de prisión preventiva

10 de Marzo del 2017 - 10:27 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

En una maratónica sesión realizada en el Poder Judicial se ordenó prisión preventiva para los presuntos integrantes de una peligrosa banda de raqueteros que utilizaban armas de fuego, vehículos automotores y una potente moto lineal para cometer sus fechorías.

Los ahora procesados por la justicia fueron identificados como Oscar Henry Lobatón Guevara (25), José Javier Paredes Cartagena (33) y Javier Raúl Echegoyen Valerio (26), así como dos féminas pendientes de identificación, fueron sentenciados a nueve meses de prisión preventiva.

Caso. Los abogados de la defensa manifestaron que recién se les había comunicado a las 10 de la mañana sobre la diligencia y que no tenían tiempo para armar un bueno caso. Ante ello el juez ordenó que se suspenda hasta las 3:00 de la tarde para que ambas partes puedan tener un tiempo para conformar su defensa.

El fiscal sustentó que en su poder se encontraron tres pistolas, una moto lineal, un vehículo marca Tico, y dos mototaxis, los mismos que eran utilizados para huir luego de cometer sus ilícitos penales.

Tras una intervención a un delincuente que respondía al apelativo de “Tortuga”, se estableció que entre el 2 y 3 de marzo se iba a cometer un atraco contra un empresario en la tercera cuadra del jirón Huánuco de esta localidad. Por este razón se montó un operativo para proceder a la captura de la banda y tras realizar una exitosa intervención fueron reducidos los delincuentes antes mencionados. Asimismo, el fiscal mostró que dos de ellos habían purgado prisión recientemente en el penal de Potracancha.

Armas : Los facinerosos contaban con una arma de fuego y dos replicas, al momento de la intervención en el Parque Tabaco.