Temas

Marcha por el Orgullo LGTBI: recuerdan derogación de decreto contra crímenes de odio (VIDEO)

Parlamentario de 'Peruanos Por el Kambio' habló sobre el Decreto Legislativo 1323

Marcha por el Orgullo LGTBI: recuerdan derogación de decreto contra crímenes de odio (VIDEO)

Marcha por el Orgullo LGTBI: recuerdan derogación de decreto contra crímenes de odio (VIDEO)

01 de Julio del 2017 - 18:16 » Textos: Redacción Multimedia

Hoy se viene realizando la Marcha por el Orgullo LGTBI en Lima en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay, que conmemora la defensa de los derechos de la comunidad gay en Perú. En medio del encuentro para iniciar la manifestación, cientos de jóvenes y figuras de la política se congregaron cerca al Campo de Marte, frente al Ministerio de Trabajo utilizando la frase #ConLaIgualdadNoTeMetas.

El congresista Carlos Bruce, quien asistió a la marcha, recordó la derogación del Decreto Legislativo 1323, que aplicaba sanciones para aquellas personas que cometieran crímenes de odio contra personas gays, lesbianas y transexuales. 

"No solamente se niega los derechos LGTBI sino que ante un gobierno que se ha dado cuenta que la comunidad es agredida dio un decreto legislativo contra los crímenes de odio, sin embargo una mayoría prepotente y abusiva, movida por una cantidad de congresistas conservadores, derogó ese decreto desprotegiendo a la comunidad para que sean agredidos y discriminados ", dijo el parlamentario refiriéndose a la mayoría fuijimorista en el parlamento.

Además habló sobre la unión de dos personas del mismo sexo. "Son personas que desean vivir en pareja el resto de su vida, se enamoran y el Estado hasta ahora se niega a reconocer estas uniones", señaló.

Recordemos que el pleno del Congreso, de mayoría fujimorista, derogó en mayo el Decreto Legislativo 1323, que agravaba las penas en casos de feminicidio, violencia familiar y violencia de género y crímenes de odio contra la comunidad LGTBI.

El argumento para modificar la norma era que este no se estaba incluido en las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo el año pasado.

La derogatoria fue aprobada con 63 votos a favor, 29 en contra y ninguna abstención y luego fue exonerada de una segunda votación con la misma cantidad de votos.}

También puedes ver [Marcha del Orgullo Gay: Beto Ortiz hace peculiar invitación en Facebook (FOTO)]