Temas

Martín Vizcarra solicitó informe sobre contrato de Perú Rail en Machu Picchu (VIDEO)

A decir de Vizcarra, las demandas del pueblo de Machu Picchu "tienen sustento".

Martín Vizcarra solicitó informe sobre contrato de Perú Rail en Machu Picchu (VIDEO)

Martín Vizcarra solicitó informe sobre contrato de Perú Rail en Machu Picchu (VIDEO)

18 de Noviembre del 2016 - 13:40 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro de Transportes y primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que su sector ha solicitado información sobre el contrato con la empresa Perú Rail en Machu Picchu, que hace servicio de trenes en el lugar. 

Como se sabe, la población viene protestando contra el servicio que prestan las empresas Perú Rail e Inca Rail a pobladores de la zona y turistas nacionales, aunque ahora dio una tregua de 10 días al Ejecutivo. A decir de Vizcarra, las demandas del pueblo de Machu Picchu "tienen sustento".

"Están reclamando que la empresa que provee el servicio de transporte del tren está solamente preocupado en atender a los turistas, principalmente los extranjeros, que pagan una suma elevada y se olvidan de los los pobladores. Creo que sus demandas tienen sustento", dijo al referir que varios sectores como cultura y transporte ya están trabajando para solucionar ese tema.

"Hemos pedido que en nuestro sector, que también tiene que ver el tema de transporte ferroviario, vea en qué condiciones tiene esta concesión", refirió al indicar que si en "algo podemos nosotros intervenir para darle una solución definitiva a este problema, lo haremos con mucha voluntad".

Martín Vizcarra indicó que aprovecharán los 10 días de tregua al paro del Frente de Defensa de Machu Picchu Pueblo, para analizar dicha problemática.

Indicó que el Ministerio de Transportes ha pedido los compromisos que asumió la empresa con los pobladores para evaluar si se están cumpliendo o no. "Vemos que hay altas tarifas para los pobladores locales", lamentó.

Los pobladores además piden mejorar las condiciones del servicio de Perú Rail, pues aseguran que no habilitaron suficientes asientos para los pobladores, por lo que tienen que viajar en los pasillos del tren.

"Nosotros hemos pedido información sobre la concesión de Perú Rail para ver exactamente los alcances de los servicios que ellos dan tanto a los turistas nacionales y extranjeros, como a los pobladores que se quejan de eso. Los pobladores quieren tener un buen servicio de transporte y eso es lo que están reclamando", recalcó el ministro.

GARANTÍAS. Sin embargo, Vizcarra aseguró que está garantizada la seguridad de los turistas y de quienes se dirigen a la ciudad de Cusco.

Lo más leído