Temas

Más de 12 mil alumnos intensifican campaña para ahorrar agua potable

En los últimos días se desarrollaron ferias expositivas sobre el agua, concursos de afiches, canto y dibujo, marchas de sensibilización con proyección a la comunidad.

Más de 12 mil alumnos intensifican campaña para ahorrar agua potable

Más de 12 mil alumnos intensifican campaña para ahorrar agua potable

19 de Septiembre del 2016 - 09:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Con diversas actividades de sensibilización y difusión, más de 12 mil niños que estudian en diferentes centros educativos de la región Tacna, vienen culminando sus actividades de promoción respecto al uso correcto del agua potable y sistemas de alcantarillado, informó la Agencia Andina de Noticias.

En los últimos días se desarrollaron ferias expositivas sobre el agua, concursos de afiches, canto y dibujo, marchas de sensibilización con proyección a la comunidad, entre otros eventos, que los 20 colegios participantes ejecutan dentro del Concurso Escolar "Buenas prácticas para el ahorro del agua potable", en su tercera edición.

Al respecto, Geancarlo Bracamonte, representante de Sunass en Tacna, manifestó con beneplácito que este año existe un mayor dinamismo en las propuestas. "Los niños y jóvenes han trascendido su colegio y hoy visitan los medios radiales para brindar consejos sobre ahorro y medidas prácticas para reducir el consumo de agua potable en sus casas", acotó.

Sobre el concurso, el funcionario refirió que se halla en su etapa final y que a partir de la próxima semana, su oficina estará recibiendo los documentos finales hasta el 23 de setiembre, como fecha máxima.

Aclaró que dichos documentos deberán contener evidencias del proyecto para ser evaluados por la comisión multisectorial integrada por el gobierno regional, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, ALA Caplina Locumba, EPS Tacna y Sunass. Los que resulten ganadores serán reconocidos el 14 de octubre durante la EXPOAGUA, en el colegio César Cohaila, concluyó.

La función de Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

Lo más leído