Temas

​Más de 1500 docentes irán a concurso para directores y especialistas este 2 de octubre 

No podrán llevar lápiz ni borrador y solo podrán entrar con documento de identidad 

​Más de 1500 docentes irán a concurso para directores y especialistas este 2 de octubre 

​Más de 1500 docentes irán a concurso para directores y especialistas este 2 de octubre 

27 de Septiembre del 2016 - 10:59 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

En toda la región Junín, un total de 1505 docentes postularán para los cargos de sub directores, directores y especialistas de Educación de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Dirección Regional de Educación (DREJ). El examen está programado para este domingo 2 de octubre en dos instituciones educativas: 840 darán su examen el colegio Mariscal Castilla y 665 en el colegio Politécnico Regional.

QUIENES POSTULAN. Según el Ministerio de Educación, los profesores nombrados a partir de la tercera escala magisterial pueden postular a los cargos de especialistas en educación de UGEL y DRE. Mientras que, los profesores ubicados a partir de la cuarta escala, pueden postular adicionalmente a los cargos de director o subdirector de instituciones educativas. Cabe resaltar que los cargos a los que se postulan están dentro de la modalidad de Educación Básica Regular.

PROCESO. El concurso consta de dos etapas, la primera es la rendición de la prueba a nivel nacional dentro de los temas: Comprensión Lectora, Conocimientos de Gestión y Conocimientos Pedagógicos.

La segunda etapa se desarrollará en cada región solo los que hayan pasado la primera evaluación. Serán evaluados de acuerdo al cargo al que postulan. Para los cargos directivos de las instituciones educativas se evaluará la trayectoria profesional de los postulantes; y para el cargo de especialista en educación de UGEL o DRE se evaluará la trayectoria profesional y además se aplicará una entrevista.

La página del Ministerio de Educación convocó al concurso a inicios del mes de julio e indica que los profesores que ganen una plaza de especialista en educación recibirán asignaciones mensuales de S/.1500 y quienes accedan a una plaza directiva percibirán S/.800 (doble turno), S/. 600 (un turno) y S/. 400 (subdirector).

Puede consultar la lista de concursantes aquí

HORARIO. La evaluación inciará a las 8 de la mañana en cada institución y culminará a las 13 horas. A los docentes procurar puntualidad.

Lo más leído