Temas

Más de 20 mil policías vigilarán en Semana Santa

También estarán atentos ante eventuales robos. Efectivos de diversas divisiones custodiarán los puntos más céntricos de Lima y las carreteras

Más de 20 mil policías vigilarán en Semana Santa

Darán seguridad en carreteras, playas e iglesias.

09 de Abril del 2017 - 08:35 » Textos: Aurora Caruajulca acaruajulca@grupoepensa.pe

Un contingente de 20 mil efectivos policiales será desplegado y estará alerta en toda la ciudad de Lima durante el feriado largo por Semana Santa.

El plan de Operaciones de la Policía Nacional pondrá enfásis en resguardar a quienes se desplacen por las carreteras; así como aquellos que visiten las playas (donde suelen acampar), las iglesias y los centros comerciales.

Serán alrededor de 18 mil agentes de la Región Policial Lima y cerca de 2 mil de la División Nacional de Operaciones Especiales (Diroes), de la Dirección Táctica Urbana de la Policía Nacional del Perú y de la Dirección de Turismo, entre otras unidades, los que sumarán esfuerzos en la labor de patrullaje de la capital.

“Habrá una red a nivel de las carreteras con ambulancias, personal paramédico, unidades de rescate y personal de alcoholemia a fin de detectar a conductores en estado de ebriedad y evitar accidentes”, detalló a Correo el coronel Dino Escudero, jefe de la Dirección de Carreteras de la PNP.

ATENTOS A ROBOS. La Policía Nacional recordó que los robos a domicilios suele aumentar hasta en un 35% por los días feriados, por lo que recomendaron a los ciudadanos no dejar solas sus viviendas y vigilarlas bajo la supervisión de algún familiar o persona de confianza.

De igual manera, señalaron que el asalto a conductores suele incrementarse en un 40%.

Al detalle

Para la salida del Señor de Los Milagros habrá un despliegue especial que consistirá en formar anillos de seguridad.

Ojo en Familia

Lo más leído