Temas

Más de 200 denuncias por usurpar inmuebles y terrenos

Fueron remitidas al Ministerio Público. Invasiones se producen por problemas documentarios o litigios, según Seguridad del Estado

Más de 200 denuncias por usurpar inmuebles y terrenos

Más de 200 denuncias por usurpar inmuebles y terrenos

24 de Febrero del 2017 - 07:55 » Textos: Aurora Caruajulca » Fotos: Correo

La Dirección de Seguridad del Estado registró unos 234 atestados de usurpación de inmuebles y terrenos registrados en lo que va del 2017. Esta cifra fue enviada al Ministerio Público, encargada de hacer las indagaciones del caso.

La invasión de casas y propiedades es el delito más frecuente, que se produce por problemas documentarios o litigio entre las partes, según explicó dicha entidad.

“Cuando suceden estos casos, no se requiere detener a las personas para ponerlas a disposición del Ministerio Público, porque ellas acuden cuando la Fiscalía las cita. Es labor de los fiscales tomar la decisión, luego de revisar las pruebas, acerca de si es un delito o falta la presunta usurpación”, explicó una fuente policial.

Los casos. Los distritos ubicados al este y sur de la ciudad tienen más casos de este tipo (San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador). En segundo orden, las denuncias se concentran en Lima norte (Comas y Los Olivos).

La Sunarp recordó que existen mecanismos para proteger una propiedad: inscribiéndola en los Registros Públicos.

En todo el año pasado, la Dirección de Seguridad del Estado elaboró alrededor de 120 atestados por incendios; así como otros 6 contra la salud pública. En este último caso destacan las incautaciones de medicamentos en mal estado o “bamba”. 

Lo más leído