Temas

​Más de 30 mil soles gastó la MPH para la realización del 'Miss World Huánuco'

La preparación a las candidatas y el pago por la franquicia salieron de la caja municipal. Regidores piden transparencia en el informe

​Más de 30 mil soles gastó la MPH para la realización del 'Miss World Huánuco'

​Más de 30 mil soles gastó la MPH para la realización del 'Miss World Huánuco'

05 de Septiembre del 2016 - 10:16 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Correo

El 26 y el 29 de agosto los responsables de la Municipalidad Provincial de Huánuco de las diferentes comisiones, para la realización del certamen de belleza Miss World Huánuco 2016, presentaron la rendición de cuentas por encargo interno de la Gerencia de Desarrollo Social.

En este informe detallan que la fuente de financiamiento es la municipalidad para el desarrollo del concurso. Entre los pagos de la primera comisión figura la preparación a las candidatas que costó 5 mil soles, pagaron la indumentaria entre vestimenta y zapatos por el valor de 3,630 soles, además el pago de inscripción al Miss World 2017 la franquicia de 5,070 soles.

La segunda comisión informó el pago de 2,130 soles en la decoración de telas y arreglos florales para las ganadoras.

La presentación de tres agrupaciones musicales y el contrato de cuatro miembros del jurado costó 9,200 soles.

Los premios, la corona y la banda 4,820 soles y la publicidad del evento 2 mil soles, otros gastos durante la semana de aniversario 467 soles.

Transparencia. Los regidores Varinia Calvo, Pablo Chaupis y Raúl Cajahuanca solicitaron los informes completos de los gastos realizados por el aniversario de Huánuco a la Gerencia de Desarrollo Social.

La regidora Varinia Calvo aseguró que en dos oportunidades hicieron los pedidos y aún no cuentan con los documentos.

“Nuestro trabajo es fiscalizar a la actual gestión y hasta la fecha nos han negado la rendición de cuentas y diferentes documentos solicitados”, precisó la funcionaria.

Informó que ya venció el plazo solicitado por la gerencia y en los próximos días tomarán otras medidas, a fin de asegurar la transparencia en los informes.

La edil descartó tener algún monto aproximado de los gastos, indicando que durante la organización existieron diferentes comisiones.

“Es el derecho de cualquier ciudadano saber en qué se gasta el dinero municipal y no el despilfarro”, dijo.

Pendientes. Entre las diferentes informes pendientes está la feria agropecuaria por el aniversario y los pagos de la feria comercial.

Lo más leído