Temas

Más de 30 mujeres son violentadas diariamente en Lima Norte

La vocera de la ONG Alternativa estuvo en Correo a las 6 conversando sobre el tema.

Más de 30 mujeres son violentadas diariamente en Lima Norte

Más de 30 mujeres son violentadas diariamente en Lima Norte

22 de Noviembre del 2016 - 22:01 » Textos: Redacción Multimedia

La vocera de la ONG Alternativa, Carmen Mollo estuvo en Correo a las 6 conversando de la investigación que realizaron sobre la violencia contra la mujer en Lima Norte y que da resultados preocupantes.

Mollo, señaló que pidieron a las 26 comisarías que existen en Lima Norte información sobre la violencia contra la mujer durante el primer semestre del año y los resultados señalan que en ese lapso recibieron un total de 5735 denuncias.

“La mayor cantidad está en violencia física cerca de 2700, la violencia psicológica alrededor de 2 mil, y en último caso la violencia sexual que en han sido 8 casos denunciados”, dijo Mollo y agregó que “un promedio de 31 mujeres en Lima Norte han presentado alguna denuncia, han sido violentadas de alguna forma. Es preocupante”.

Asimismo, el informe señala que el distrito con mayor número de denuncias por violencia es Carabayllo, mientras que San Martín de Porres es el menor con 800.

“La misma Onu de la Mujer en el Perú señala que estamos en una situación que se califica de epidemia, porque el 70% de las mujeres están siendo violentadas”, dijo.

“Hemos tenido siempre un mito que la violencia contra la mujer es porque el hombre está ebrio o en drogas, pero eso es un mito, lo que está pasando es que cuando una persona crece en un hogar violento por más que intente no replicarlo, termina replicándolo”, aseveró.

Lo más leído