Temas

Más de 500 viven sin agua ni desagüe

Más de 500 viven sin agua ni desagüe

Más de 500 viven sin agua ni desagüe

07 de Octubre del 2012 - 19:55 » Textos: Gracy Mendoza

Sin servicios básicos. Más de 500 habitantes del centro poblado de Ccollpa, ubicado en el distrito de Manta, viven sin servicios de agua y desagüe hace muchos años, informó el presidente de la comunidad campesina Raymundo Apaclla Yangali.

"Tomanos el agua de un puquial cercano a nuestra localidad, esta agua no es tratada ni clorificada. ¡Qué podemos hacer si es nuestro único medio de abastecimiento!", dijo apenado Apaclla Yangali.

Los pobladores contaron que día a día arriesgan su vida al transitar por el puente de Ccollpa y la carretera que va hacia Moyoni.

"Nuestro puente que fue construido hace más de seis años y está en pésimas condiciones, parece que se va caer, pues ni los carros pasan", dijo el habitante de la zona Edwin Lazo Pallarco .

Al respecto el presidente del centro poblado de Ccollpa informó que el puente está abandonado y une a las localidades de Corisotocc, San Luis y Canchocerca.

Luego de más de cuatro horas de viaje las autoridades de Ccollpa llegaron al Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) para solicitar apoyo en la construcción de un estadio para el centro poblado.

Según los oficios el municipio provincial de Huancavelica se comprometió a formalizar la plataforma de trabajo, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), la que apoyará con maquinaria de construcción; el municipio distrital de Anta dará el combustible.