Temas

Más del 71% de galletas tienen altos niveles de grasas saturadas

Así arrojo estudio hecho por el Ministerio de Salud a 600 productos procesados que consumen con frecuencia los peruanos.

Más del 71% de galletas tienen altos niveles de grasas saturadas

Más del 71% de galletas tienen altos niveles de grasas saturadas

22 de Junio del 2017 - 12:32 » Textos: Aurora Caruajulca

La ministra de Salud, Patricia García, informó que, tras un estudio a 600 productos procesados de consumo frecuente en el Perú, con el reglamento se rotulará con el sello de "alto en grasas saturadas" al 71% del total de galletas. 

Asimismo, el 54% de bebidas lácteas tendrá sello de "alto en azúcar", mientras que el 62% de los snaks salados lucirá el rótulo "alto en sodio". En tanto, el 48% de los cereales tendrá sello de "alto en azúcar".

Estos cambios en el modelo de la publicidad de los productos los anunció ayer la titular de Salud durante su presentación ante la Comisión de Salud y Población del Congreso, donde informó los alcances del Reglamento de la Ley 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable. En el marco de la implementación de este reglamento se elaborará un Manual de Advertencias Publicitarias. 

Dicho manual es necesario para regular el tipo de advertencias que serán colocadas en los productos, no solo en términos de color y tamaño y tipo de letra en sellos impresos, también en cuanto a tipo de voz y ritmo para spots de radio y televisión. El mensaje será “Alto en sodio / azúcar / grasas saturadas”, según sea el caso. 

La ministra García detalló que una vez elaborado el manual, será puesto a consideración de la ciudadanía en general durante 90 días para recibir aportes, y deberá ser aprobado en octubre próximo.

Te puede interesar: