Temas

Más pacientes con bulimia y anorexia ingresan a hospital regional 

Cuatro niñas y adolescentes con estas enfermedades fueron detectadas, las mismas que reciben tratamiento

Más pacientes con bulimia y anorexia ingresan a hospital regional 

Más pacientes con bulimia y anorexia ingresan a hospital regional 

11 de Octubre del 2016 - 00:31 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Hasta cuatro nuevas pacientes con bulimia y anorexia ingresaron al departamento de Salud Mental del Hospital Regional de Huancavelica (HRH), en las últimas semanas, lo que viene causando preocupación. Según la opinión de especialistas al aumento de estas enfermedades contribuye el anhelo de muchas niñas y adolescentes de poseer los cánones de belleza que pone la televisión.

“Al servicio de Salud Mental han llegado varias niñas con estos problemas que quieren ser como las modelos que salen en los medios de comunicación y en su afán de perder peso incurren en estos problemas alimenticios que pueden poner en grave riesgo su salud”, explicó la psicóloga Linnet Hermoza.

PREOCUPANTE. Las cifras que maneja el nosocomio Zacarías Correa Valdivia indican que incluso hay niñas de 12 años que padecen de anorexia y que actualmente reciben tratamiento multidisciplinario, pues quien sufre de este mal también requiere ayuda psicológica y especialmente el apoyo y comprensión familiar.

¿QUÉ SON?. Personal del HRH explicó que la anorexia es un desorden alimenticio y psicológico donde la paciente inicia un régimen alimenticio para perder peso llegando a forzarse a vomitar, luego de ingerir los alimentos, por ello alcanza una delgadez notoria, además de otros problemas en su salud, pues la inanición vuelve al organismo mucho más vulnerable.

Para tratar a una paciente con estas características se requiere de varios profesionales como nutricionista, psicólogo, incluso un odontólogo pues al vomitar constantemente los dientes sufren serios daños.

Por su parte la persona que sufre de bulimia se aleja de las formas alimenticias saludables, consumiendo grandes cantidades de comida en periodos muy cortos también llamados atracones, pero luego sufre arrepentimiento hasta eliminar la comida mediante vómitos o laxantes. Muchas de las pacientes con estos males vienen de hogares disfuncionales.

Personas con estos males rechazan la comida.

Lo más leído