Temas

​Más venezolanos migran a Huánuco

Los migrantes refieren que son cincuenta horas de viaje en ómnibus aproximadamente para trasladarse desde la frontera de Venezuela hasta tierras peruanas.
​Más venezolanos migran a Huánuco

​Más venezolanos migran a Huánuco

28 de Agosto del 2017 - 09:36 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Con el pasar de los días, más venezolanos llegan a Huánuco. Tal es el caso de Cindy Charaima, Franco Lonero y Larry Daza que dejaron su tierra y la familia sin saber cuándo regresarán. Partieron mochila al hombro. Atrás quedó aquella pesadilla interminable; desde la convulsionada Caracas, cruzaron tres países, en más de 50 horas de trayecto en bus, para llegar al Perú.

Seguir la travesía de los “chamos” pone los pelos de punta a cualquiera, “pero aliviar el hambre de tus hijos es más importante que todo”, sostiene Larry Daza, de 35 años, un exfuncionario policial que renunció a su cargo después de 22 años de servicio para venir a nuestro país en busca de una mejor vida.

La ansiedad y el cansancio los acorralaban, pero Tumbes los saludaba. Ya en suelo incaico, abordaron un autobús hacia Lima, con la esperanza de alcanzar “el sueño limeño”, a donde llegaron 24 horas después.

Sin embargo, la ardua competencia en Lima los empujó en una dirección distinta a la proyectada y llegaron a Huánuco. “En la capital, así como se gana, se gasta, pero aquí la vida es más económica, y en un día gano lo que en Venezuela ganaría en un mes. No me equivoqué al llegar”, dice Cindy.