Temas

Matarani, paraíso escondido

Es un destino natural, que puede ser tan o más hermoso como las Islas Ballestas o Paracas

Matarani, paraíso escondido

Matarani, paraíso escondido

31 de Enero del 2014 - 09:37 » Textos: Julio Ancalle

Matarani es una de las zonas más hermosas de nuestra región, no obstante, no es tan conocida ni por nosotros mismos. Es por esta razón que con el afán de promocionar el gran potencial turístico que tiene este destino, la Asociación de Hoteles y Restaurante de Arequipa (Ahora), mediante conferencia de prensa, dio a conocer las riquezas naturales de este distrito.

"Es un destino natural, con una gran cantidad de fauna marina que puede ser tan o más hermoso que las islas ballestas o Paracas", afirmó Bernard Diougardi, presidente de Ahora.

Este atractivo turístico arequipeño tiene el potencial para recibir a aproximadamente más de 100 mil turistas. "Ese es el objetivo, porque no tiene nada que envidiar a otras zonas del país. Es un lugar excelente para pasarla en familia", dijo por su parte Fernando Bravo, de la agencia Grupo Santa Catalina.

Ahora. En relación a las expectativas del turismo de la región, el reciente elegido presidente de Ahora, resaltó que la tarea principal es la promoción.

"La meta es promover el turismo de los principales atractivos de Arequipa. Esperamos que este sea en el orden del 5 por ciento", aseveró.

Visitas. Arequipa recibió el 2013 a un promedio de 1 millón 360 mil turistas, entre turistas nacionales y extranjeros, según la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.