Temas

Médicos anuncian huelga de hambre en Lima

Gremio médico anuncia radicalización de su protesta con una marcha hacia el ministerio de Economía
Médicos anuncian huelga de hambre en Lima

Médicos anuncian huelga de hambre en Lima

19 de Julio del 2017 - 13:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Pasadas dos semanas de iniciado el paró médico nacional, el gremio de salud anunció esta mañana que radicalizarán su protesta al no obtener respuestas ni llegar a un acuerdo con el Ejecutivo. Con precisión, Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana, comunicó que "esta semana vamos a iniciar la huelga de hambre en la ciudad de Lima y la próxima semana se inicia el proceso de entrega de hosipitales".  

"Hace seis días le hicimos llegar [al Ejecutivo] una contrapropuesta con pedidos concretos: cuánto va a ser el presupuesto para el 2018, si es lo que nos prometió el presidente, es decir tres trescientos millones más por año, cuándo va a pagar el SIS su deuda y en cuánto va a aumentar el presupuesto para el SIS este año", manifestó el médico. 

Sobre el estado de los establecimientos de salud, Talavera detalló que en las regiones del país "la situación es bastante crítica; hay centros de salud en Piura, por ejemplo, a los que se les ha cortado el agua y la luz. No hay gasolina para las ambulancias, no hay medicamentos". 


Respecto al incremento salarial, el doctor afirmó que el gremio médico está de acuerdo con que en el incremento salarial anunciado por la ministra de Salud Patricia García, se incluyan a todos los profesionales de las 16 categorías de salud. "Estos compromisos se firmaron con todos los trabajadores, no solamente con los médicos, por lo cual corresponde el incremento a todo el sector".