Temas

Huancayo: ​Médicos operan a niño que nació solo con cuatro dedos en el pie (VIDEO)

Menor de año y cinco meses nació con deformación en el pie derecho

Huancayo: ​Médicos operan a niño que nació solo con cuatro dedos en el pie (VIDEO)

Huancayo: ​Médicos operan a niño que nació solo con cuatro dedos en el pie (VIDEO)

30 de Agosto del 2016 - 18:28 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Un niño de apenas un año y cinco meses, condenado a no caminar por padecer de una deficiencia congénita de peroné en la pierna derecha, fue intervenido exitosamente por médicos del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de Huancayo.

2 horas y media duró la operación realizada al menor, que ya se recupera.

DIAGNOSTICO. Según el padre del menor, el comerciante César Cachi Córdova, su niño nació con labio leporino y paladar hendido, con el pie derecho más corto que el izquierdo y con solo cuatro dedos, por ello asegura no puede caminar hasta ahora.

“Mi hijo nació con diversas deformaciones en la labio, en el pie, por eso no se desarrolla bien y cuando trata de caminar tiene dolor”, dijo el progenitor del menor.

El médico traumatólogo de El Carmen Johan Meza Blanco, dijo que el menor padece de una agenesia de peroné (ausencia), es una enfermedad poco frecuente en la región, y afecta más a varones.

Esta enfermedad congénita, según el médico, tiene varios tratamientos que van desde la amputación (tratamiento radical e irreversible) hasta una cirugía denominada bifurcación de gruja, que fue la que le realizaron al menor.

Johan Meza Blanco, aseguró que la cirugía demoró más de dos horas y media pero fue un éxito a pesar de que es la primera de este tipo que se realiza en El Carmen.

Se optó por el tratamiento y realizar una operación de bifurcación de gruja, que es una cirugía de rescate de la estabilidad del pie y así el paciente pueda caminar, sea más estable para que sea funcional. Este tipo de cirugía lleva a una recuperación lenta, porque se tiene que realizar un alargamiento óseo en la pierna, los padres del niño están satisfechos por los resultados”, aseguró el médico traumatólogo de “El Carmen”.

Lo más leído