Temas

Médicos protestan por caso de madre de Ana Jara

Los galenos del hospital Rebagliati negaron algún tipo de negligencia médica en el caso

31 de Agosto del 2017 - 09:11 » Textos: Grecia Llanos » Fotos: Yodashira Pérez

"Han mancillado el honor de los médicos. Nos han dicho de todo. Pero, no somos responsables de la muerte de la madre de la señora Ana Jara". Con estas palabras, el doctor José Zúñiga, jefe de emergencias del Hospital Rebagliati, se defendió y negó que haya responsabilidad médica en el caso.

Explicó que Yolanda Velásquez "era una paciente grave, en estado terminal, que pasando por encima del criterio médico fue trasladada de Ica a Lima. "La señora Jara y gerencia general tomaron esa decisión", dijo.

Cuando llegó la señora, contó, fue derivada a shock trauma.

"En ese momento, no se le pide el DNI, se le atiende y la paciente permanece estable. El pedido de este documento por parte de personal administrativo se hace cuando se le deriva a Unidad de Cuidados Intensivos. Pero los medicos no somos responsables, no pedimos DNI", refirió.

Agregó, "¿qué pasó en el trayecto cuando fue trasladada en la ambulancia? Eso no lo sabemos". Además, manifestó, hubo una demora porque para trasladar al paciente se debe esperar pues hay una separación entre emergencia y otras áreas del nosocomio.

En tanto, el decano del Colegio Medico, Miguel Palacios, pidió a los directivos de Essalud restituir a los médicos pues aún no ha concluido el proceso de investigación y no se les puede acusar.