Temas

Menor de 12 años habría sido violada por familiares

Denuncia fue presentada por la madre de la adolescente, quien dijo que el vejamen a su hija se habría producido cuando ella se encontraba trabajando en Arica (Chile).

Menor de 12 años habría sido violada por familiares

Menor de 12 años habría sido violada por familiares

29 de Septiembre del 2016 - 15:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En dos operativos realizado por efectivos de la comisaría de Pocollay la noche del miércoles, con orden judicial se detuvo a tres presuntos violadores de menores de edad.

Según la PNP, el 21 de setiembre la madre E.Q.M. (29) denunció a sus familiares Sergio Mamani Hilasaca (50) y José Mamani Huallpachoque (24), por abuso sexual en agravio de su hija de 12 años, ocurrido desde el mes de abril.

La denunciante dijo a la PNP que por trabajo salía de viaje y dejaba a la niña al cuidado de sus tíos en una casa de la Asociación de Artesanos y Pequeños Industriales de Tacna (AAPITAC).

Asimismo, R.Q.M. (33) acudió a la comisaría de Pocollay el 23 de setiembre y denunció a Sergio Mamani y Jhony Hinojosa Pinto (24), como presuntos autores contra la libertad sexual en agravio de su hija de 12 años.

JUDICIAL

La fiscal Ritsy Supo hizo las diligencias preliminares con la PNP, la menor fue sometida al reconocimiento médico legal, y luego se solicitó una detención preliminar de los acusados.

Sergio Mamani y José Mamani fueron intervenidos en las inmediaciones del Centro Comercial Micaela Bastidas del Cercado; mientras Jhony Hinojosa fue ubicado en una vidriería de la urbanización Vigil. Los tres niegan las acusaciones en su contra.

Agresión sexual

Fuentes policiales indican que una menor fue vejada sexualmente y la otra sufrió tocamientos indebidos, cuando estaba a cargo de tíos.

Ojo en Familia

Lo más leído