Temas

Menores se sienten vulnerables en las redes sociales

Pese a que reconocen peligros, el 70% acepta solicitudes de amistad de desconocidos.

Menores se sienten vulnerables en las redes sociales

Menores se sienten vulnerables en las redes sociales

08 de Septiembre del 2016 - 05:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Tener conectadas a personas con identidades falsas, sufrir el robo de información confidencial, estar involucrados en actos sexuales y convertirse en adictos son las principales situaciones que los adolescentes temen pasar al utilizar las redes sociales.

Así lo reveló un reciente estudio del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), que contó con la participación de 2500 menores de 12 a 17 años.

En riesgo. Pese a que reconocen este peligro, la investigación, denominada “Uso y abuso de redes sociales”, advierte que el 70% de estos adolescentes acepta a desconocidos en estas plataformas de interacción.

Según Jorge Arnao, psicólogo de Cedro, la realización de esta acción se debe a la emoción que les genera afrontar esa situación, y la idea de liderar la competencia de tener más contactos.

“Contar con más amigos o seguidores en redes los hace sentirse queridos, y en muchos casos llenar vacíos familiares”, señaló.

El estudio detalla que la mayoría agrega a un extraño porque es amigo o conocido de otro amigo, en su foto de perfil se ve guapo, le encanta su presentación o es del sexo opuesto.

En ese sentido, Arnao recomendó a los padres de familia conocer las redes sociales de sus hijos y sus contenidos, así como controlar el uso de estas con el establecimiento de horarios.

Desayunos de Correo

Lo más leído