Temas

​Mercado Santa Anita: comerciantes piden más personal de seguridad y cámaras

Comerciante dicen que los robos de la mercadería ocurren en la noche y estimaron que el 80% es cometido por algunos trabajadores del mercado.

13 de Septiembre del 2016 - 15:00 » Textos: A. Caruajulca

Los comerciantes mayoristas de los diversos giros del mercado mayorista de Santa Anita pidieron mayor personal de seguridad y que éstos realicen rondas constantes en el interior de dicho centro de abastos.

También solicitaron el aumento de cámaras de seguridad. "Una vez robaron varias cajas de lechugas y pedimos las cámaras para detectar a los responsables, pero cuando nos entregaron las imágenes, estas no se podían ver. Muy borrosas", contó un comerciante.

Varios de ellos coincidieron en señalar que los robos de la mercadería ocurren en la noche y estimaron que el 80% que lo comete se da entre la misma cadena de trabajadores del mercado (camioneros, ayudantes, carretilleros).

El último incidente delictivo ocurrió el lunes en la madrugada en un puesto de ajos. Los ladrones rompieron al menos tres rejas de otros puestos para llegar a su objetivo y "palanquearon" los cajones donde los dueños tenían el dinero. El monto de lo robado asciende a 1700 soles.

Desayunos de Correo

Lo más leído