Temas

Metro de Lima: Dos estaciones de la Línea 2 ya están en construcción

Tramo de Ate al Callao. Concesionaria inició la ejecución de los paraderos Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.

Metro de Lima: Dos estaciones de la Línea 2 ya están en construcción

Las obras del tren continúan en Lima.

03 de Octubre del 2016 - 07:35 » Textos: Grecia Llanos gllanos@grupoepensa.pe » Fotos: Correo

La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que conectará al distrito de Ate y la provincia constitucional del Callao, continúa su curso, pese a las irregularidades detectadas por la Contraloría General en los procesos de licitación y diseño del contrato de concesión.

A fines de setiembre, la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, a cargo del proyecto, inició la edificación de las dos primeras estaciones de la etapa 1A, que comprende un tramo de 5 km, entre el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita y la Vía de Evitamiento.

TRABAJOS. Según la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), se trata de las estaciones 23 y 24, denominadas Hermilio Valdizán (La Cultura) y Mercado Santa Anita, respectivamente.

“(Actualmente) la concesionaria trabaja en la acotación y preparación de la zona, así como en los cortes y desbroce del terreno de cada estación”, explicó el ente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, detalló que para implementar estos espacios se utilizará el método constructivo cut and cover, que consiste en el levantamiento de estructuras de sostenimiento, antes de que se ejecuten las labores de excavación.

El próximo paso consiste en la construcción de las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita y Colectora Industrial, las cuales también integran este primer tramo.

En tanto, el Estado continúa los procesos de expropiación de los bienes que conformarán la Estación Central, ubicada en la avenida 28 de Julio.

CAMBIOS. La viceministra de Transportes del MTC, Fiorella Molinelli, señaló en un medio de comunicación que se encuentra dialogando con el concesionario para redefinir los tramos por donde pasará esta obra, en base a criterios técnicos y económicos.

En ese sentido, explicó que han planteado la posibilidad de dar prioridad a un tramo, que se dirija desde Ate hasta La Victoria.

DATO

2018 estaría listo el primer tramo de la Línea 2 del Metro, que va de Ate a La Victoria, según el MTC.

Tren

Hace unas semanas llegó a Lima el primer tren de la Línea 2 del Metro de Lima, formado por seis vagones.

Te puede interesar:

Metro de Lima: Gobierno adelantaría concesión de la Línea 3 para el año 2018

Lo más leído