Temas

Metro de Lima: Línea 2 recién operará a fines del 2018

Gobierno ya no pondrá en operación el tramo 1-A, desde Ate a Evitamiento, previsto para el 2017.

Metro de Lima: Línea 2 recién operará a fines del 2018

Metro de Lima: Línea 2 recién operará a fines del 2018

06 de Octubre del 2016 - 05:02 » Textos: Aurora Caruajulca » Fotos: Hugo Curotto

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ya no pondrá en operación el tramo 1-A de la Línea 2 del Metro de Lima, de 5 km, que abarca desde el Mercado Mayorista de Santa Anita hasta la Vía de Evitamiento.

La viceministra del sector, Fiorella Molinelli, indicó que este espacio no será entregado a fines del 2017, como se tenía previsto en el gobierno de Ollanta Humala, pues no beneficiaría a los usuarios y podría generar sobrecostos.

Nueva fecha. La actual gestión del MTC anunció que recién a fines de 2018 entregarán un tramo de 12 km, que comprende desde Ate hasta la estación 28 de Julio, en el Cercado. En dicho punto, la Línea 2 podrá interconectarse con la Línea 1.

“Esos 5 km no significan ninguna ventaja para el ciudadano, porque lo que él quiere tener puntos de interconexión. Hemos extendido el tramo. No se va a entregar hasta que culminen los 12 primeros kilómetros, que significan una verdadera ventaja para los usuarios. Haremos un esfuerzo para ir más rápido”, explicó. Así, seguiría la recomendación de la Contraloría.

Molinelli señaló además que el gobierno anterior solo avanzó dos estaciones en un año y no hizo un buen trabajo para iniciar las expropiaciones y liberación de interferencias en el tramo de la Línea 2.

“Hemos hecho un listado de todos los predios pendientes. Estamos trabajando en una mejor planificación”, aseguró.

Lo más leído