Temas

Metro de Lima: 10 mil usuarios varados tras falla en la estación San Borja Sur (VIDEO)

Línea 1 asegura que le da mantenimiento a unidades y adelanta que las renovarán
Metro de Lima: 10 mil usuarios varados tras falla en la estación San Borja Sur (VIDEO)

Tercera vez en el año que se produce incidente

07 de Septiembre del 2017 - 07:35 » Textos: Cris Vilchezcvilchez@grupoepensa.pe » Fotos: Diego Ayma / Video: Hugo Curotto

Unos 10 mil usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima resultaron afectados ayer por la interrupción del servicio, debido a una nueva falla eléctrica en una de las unidades de color rojo. El problema se originó a las 6:34 a.m. en la estación San Borja Sur, cuando un tren de la primera generación reportó una incidencia . 

El personal de la Línea 1 trató infructuosamente de encender la unidad, pero fue imposible, por lo que 35 minutos después evacuaron a las personas y empezaron a remolcarla.

Mientras tanto, los pasajeros que se hallaban al interior de los vagones y en las estaciones a la espera de subir a un tren sufrieron por la suspensión del servicio. “Sigo parado en Atocongo, no puedo hacer nada”, “Abran la puerta, sufro de presión arterial”, “No es la primera vez que sucede, no hay un plan de contingencia”, se quejaban los usuarios.

DISCULPA. Rodrigo Fernández, vocero de Línea 1, pidió disculpas a los afectados y remarcó que las unidades reciben constante mantenimiento.

“Es como cuando tienes un auto y falla aun cuando le hagas el mantenimiento que necesita. Pedimos comprensión”, dijo. Además, adelantó que en noviembre ingresarán dos nuevos trenes verdes al sistema, y para el 2018 se espera el retiro progresivo de las unidades rojas.

DATO

Justificación. Los usuarios afectados pueden recoger un certificado de tardanza en la estación Angamos y darlo en sus trabajos.