Temas

Metropolitano: Denunciarán a quienes hagan mal uso de la tarjeta preferencial

Las personas que pretendan suplantar la identidad de escolares y universitarios pueden ser denunciadas penalmente.

Metropolitano: Denunciarán a quienes hagan mal uso de la tarjeta preferencial

Metropolitano: Denunciarán a quienes hagan mal uso de la tarjeta preferencial

19 de Septiembre del 2016 - 10:15 » Textos: Redacción Multimedia/Con información de Andina

Las personas que pretendan viajar en los buses del Metropolitano, suplantando la identidad de escolares y universitarios con la finalidad de beneficiarse con la mitad de la tarifa, a través de las tarjetas preferenciales, serán denunciados penalmente por el delito de falsedad genérica.

Marino Farías, jefe de Seguridad de este servicio, manifestó que los inspectores del Metropolitano van a proceder a confiscar estas tarjetas preferenciales cuando detectan que están siendo usadas por mayores de edad que no son los titulares de las mismas.

“Además de ser retenida la tarjeta, los escolares pierden la tarjeta hasta el próximo año escolar y los universitarios hasta el próximo ciclo”, aseveró.

Reveló que, durante el funcionamiento del Metropolitano, los inspectores de Protransporte han logrado decomisar cerca de 7 mil tarjetas preferenciales que eran usadas por los padres o hermanos mayores de los titulares de estas tarjetas.

“Estos hechos han sido denunciados en las comisarías de Cotabambas y de Monserrate, cuando el que quiere suplantar a la persona dueña de la tarjeta se pone atrevido y agresivo con el agente que se la quita”, anotó.

Mientras tanto, a las personas que reconocen su falta se les advierte que pueden ser denunciados si continúan usando esas tarjetas que no son suyas.

En ese sentido, Protransporte invocó a los usuarios a abstenerse de hacer mal uso de las tarjetas preferenciales y respetar las normas de este masivo medio de transporte.

Los operativos de fiscalización para detectar el uso indebido de estas tarjetas se realizan de manera continua e inopinada en las diversas estaciones del Metropolitano, con el apoyo de 400 agentes de seguridad y 140 orientadores apostados en todo el corredor segregado.

Cabe recordar que las tarjetas preferenciales, características por sus colores verde (universitaria) y naranja (escolar), son de uso exclusivo e intransferible. Para obtenerlas, los usuarios deben presentar los documentos que acrediten su condición de estudiantes.  

Te puede interesar:

Mal uso del alcantarillado provoca 160 atoros diarios

Lo más leído