Temas

Independencia: Aniego afecta a choferes y genera caos vehicular (VIDEO)

Usuarios del servicio de transporte fueron afectados esta mañana por aniego que ya fue controlado.

Independencia: Aniego afecta a choferes y genera caos vehicular (VIDEO)

Independencia: Aniego afecta a choferes y genera caos vehicular (VIDEO)

08 de Septiembre del 2016 - 11:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Un aniego se registró en el cruce de las avenidas Tahuantinsuyo y Túpac Amaru en el distrito de Independencia. Peatones, vehículos y usuarios del Metropolitano se vieron perjudicados  durante las primeras horas de la mañana. 

Según informó personal del Metropolitano, una tubería rota generó este aniego afectando a varias casas de la zona y algunos locales comerciales. 

Hemos tenido que desenchufar los aparatos eléctricos, y mover nuestros muebles para que ocurra algún accidente. No podemos ni tomar desayuno porque el olor es insoportable”, indicó Nancy Yupanqui para RPP. 

Pasajeros tuvieron que recurrir a usar bolsas en los pies, para poder cruzar la pista sin mojarse y llegar a la estación mojarse mucho. “El aniego de aguas servidas parece una laguna, está inundada. No se caminar y mucho menos ingresar al embarque”, relataron.

Una hora después se coordinó la labor de eliminación de agua en la zona que se controló aproximadamente a las 7:20 a.m. "Coordinamos con Sedapal, (su personal) inmediatamente llegó y controlaron la salida de agua y la emergencia

Luego los usuarios ingresaron a la vía sin problemas. "En este momento ya está todo controlado", señaló Marino Farías, jefe de seguridad del Metropolitano. Sedapal estimó que entre dos o tres horas tomará bombear el agua.

Sin embargo, una de las zonas afectadas es la cuadra 38 del jirón Napo, así como algunos sectores de las avenidas Carlos Izaguirre e Industral.

SEDAPAL RESPONDE

El gerente de Servicios Norte de Sedapal, Michael Vega, afirmó que el límite de la afectación es la Panamericana Norte y la Túpac Amaru, y que las razones de la ruptura de una tubería de 14 pulgadas están en evaluación pero mientras tanto se está trabajando para combatir el aniego. "Vamos a seguir trabajando porque hay varios puntos donde el agua ha quedado empozada". indicó. 

Te puede interesar:Jesús María: Asalta con arma de juguete y recibe paliza de su víctima (VIDEO)

Lo más leído