Temas

​Mi vivienda otorga bono de S/17 mil para cumplir el sueño de la casa propia

Se ejecutan dos proyectos para construcción de 2,360 departamentos para las familias

23 de Septiembre del 2016 - 10:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Liz del Águila Torres (37) anhelaba tener una casa propia donde pueda vivir con sus tres hijos y su esposo que vivía en una alquilada donde los gastos le alcanzaba los S/ 800, recién este año pudo cumplir su sueño y mediante un crédito hipotecario el cual pagará por veinte años.

Una historia distinta es la Martín Sarmiento Pérez (27) un joven empresario que tras independizarse de su familia, hace cuatro años, buscó tener su propia casa y conseguirla bajo la misma modalidad.

Ellos son parte de las 80 personas que han sido beneficiadas con un crédito del fondo Mi Vivienda del Ministerio de Vivienda y Construcción que les otorga bonos del buen pagador por S/ 14 mil para la compra de un departamento en el condominio Paseo de la Alameda, ubicada en el distrito Gregorio Albarracín.

El proyecto a cargo de Altozano Desarrollo y Construcción SAC ofrece 1,160 departamentos de 72 m2 entre S/ 99 mil a S/ 150 mil al que pueden acceder mediante créditos financiados. Iniciando una segunda etapa en octubre con la construcción de 180 departamentos.

El jefe del Departamento de Administración de Canales y Servicio al Cliente del Fondo MI Vivienda, Ricardo Talledo, indicó que se ofrecen bonos desde los S/ 12 mil hasta S/ 17 mil para que las personas puedan acceder a una vivienda propia.

El bono para personas que desean comprar una casa de S/ 55 mil a S/ 276,500, donde paguen la cuota inicial del 10% de la inversión y dárseles el bono previa evaluación crediticia, siendo requisito que no posean otra propiedad o ser beneficiados de programas sociales.

Al programa acceden las personas que desean comprar una casa hasta por S/ 395 mil pero sin derecho a bono.

Otros paquetes que ofrece son para construcción de casas en terreno propio o para mejorar las hasta por S/ 100 mil y ser pagados en cuotas por doce años.

La empresa Wasi inmobiliaria y Constructores también desarrolla un proyecto inmobiliario con 200 departamentos de 120 m2 en el condominio San Pedro de Latarce que cuestan S/ 315 mil, dirigido a un segmento con mayor poder adquisitivo.

OFERTA DE 374 VIVIENDAS

la disponibilidad de 374 casas en 19 proyectos habitacionales que se desarrollan en Tacna se cuentan mediante el crédito Mi Vivienda.

Se ofrecen de S/ 66 mil a S/ 244 mil con bonos de buen pagador que van desde S/ 12,500, indicó el representante del Fondo Mi Vivienda, Ricardo Talledo.

Su entidad suscribió 25 convenios con las comunas de la región y contar con 26 Centros Autorizados de Atención (CAS) para que las personas hagan las consultas sobre los programas de vivienda existentes del fondo Mi Vivienda. 

Ojo en Familia

Lo más leído