MIDIS inicia convocatoria a proceso de compras para Qali Warma

En la región Junín, se han conformado 6 comités de compra que se encargarán de llevar todo el proceso de compras de alimentos para el programa social Qali Warma.

MIDIS inicia convocatoria a proceso de compras para Qali Warma
Textos: Correo web@grupoepensa.pe |

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social han conformado 6 comités de compra (cc) del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma que beneficiarán a niños y niñas de escuelas públicas de inicial y primaria de la región Junín.

Para todos los comités, el plazo para la presentación de propuestas de los proveedores vence el 11 de febrero. Solo para Satipo, el 12 del mismo mes. Las convocatorias están dirigidas a personas naturales o jurídicas prestadoras del servicio de raciones y a proveedores de productos perecibles y no perecibles.

Para conocer los cronogramas, especificaciones técnicas y las bases, pueden ingresar a la página web: www.qaliwarma.gob.pe. Cada Comité tendrá un cronograma independiente.

Sobre los comités de compra

Los 111 Comités de Compra conformados a nivel nacional, serán los encargados de seleccionar y comprar los productos y raciones establecidos por el programa. Cada CC está conformado por representantes de los padres de familia de las escuelas públicas, así como funcionarios de las redes de salud, de los gobiernos locales y los gobernadores.

El programa cuenta con un marco legal de compras aprobado de acuerdo con lo autorizado por la Ley de Presupuesto para el 2013.

Cabe recordar que el programa Qali Warma atenderá en el 2013 a más de 2 millones 700 mil niños y niñas de más de 47 mil escuelas públicas de inicial y primaria a nivel nacional con el objetivo de mejorar su atención en clase, asegurar la asistencia y permanencia a la escuela, así como la adopción de buenos hábitos alimentarios.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

El juez supremo César San Martín se puso a tono con Ollanta Humala y, en lo que parece ser un día de furia para algunos personajes, calificó como “una ofensa y una calumnia” que se haya dicho -nota de Correo- que Joel Segura redactó la sentencia del caso Madre Mía.

Ver todas