Temas

Miles en marcha por la unión civil

Miles en marcha por la unión civil

Miles en marcha por la unión civil

13 de Abril del 2014 - 07:41

Al promediar las cinco de la tarde de ayer, la Plaza San Martín lució atiborrada de gente, como en las mejores épocas de los mítines convocados por agrupaciones políticas en contienda electoral.

Pero esta vez se trataba de activistas por los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, quienes llegaron desde diversos puntos de la capital para solicitar la aprobación del proyecto de ley que aboga por la Unión Civil de este grupo de personas.

Valientes. Ellos retaban a las miradas recelosas y al qué dirán de la gente, así como a las iglesias Católica y Evangélica. Los jóvenes homosexuales, en parejas, marcharon por la unión entre personas del mismo sexo.

"Avanza la igualdad, avanzan los derechos. Lo nuestro es real y debe ser legal. Amar no es un delito", fueron las frases más repetidas.

Algunas parejas, prodigándose besos, abrazos y tomadas de las manos, llegaron a la plaza Washington, de donde partió la movilización hacia la plaza San Martín, que prácticamente quedó repleta.

En el trayecto, en las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega y Nicolás de Piérola, las reacciones de la gente fueron diversas.

Polémica. Algunas personas expresaron frases homofóbicas y religiosas como: "Dios condena que dos hombres duerman juntos". Otros les dieron su respaldo, al considerar que "el reclamo es justo", aunque pidieron que "no abusen de la libertad y el derecho".

En la colorida manifestación con globos, banderolas, tambores y mascotas, también participaron niños, personas heterosexuales, artistas, políticos y organismos de derechos humanos.