Temas

Militares peruanos rendirán homenaje a Chile al pie del Morro de Arica

Tradicional muestra de hermandad por los 206 aniversario de Chile, se desarrollará este jueves a partir de las 12 horas.

Militares peruanos rendirán homenaje a Chile al pie del Morro de Arica

Militares peruanos rendirán homenaje a Chile al pie del Morro de Arica

14 de Septiembre del 2016 - 10:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Al pie del Morro de Arica, este jueves 15 de septiembre las autoridades de la región Arica y Parinacota  recibirán el saludo protocolar de sus homólogos de la región de Tacna, en el marco de la celebración del 206° Aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, hito fundamental en el proceso de independencia de Chile.

Según informa Soy Arica, la tradicional muestra de hermandad bilateral que iniciará a las 12:00 horas considera en la “Pérgola de las Banderas” un contrapunto de bandas de los ejércitos chileno y peruano. Primero, la Banda de Caballería del Ejército de Perú interpretará el Himno Nacional de Chile y luego la Banda Instrumental de la VI División del Ejército de Chile tocará la canción patria peruana.

Posteriormente, las autoridades de ambos países colocarán ofrendas florales en el monumento al Libertador de Chile y Gran Mariscal del Perú, Bernardo O’Higgins Riquelme.

El programa considera también la interpretación de música tradicional chilena y peruana a cargo de las bandas militares, bajo cuyos sones se realizarán danzas folclóricas típicas. Finalmente, habrá un breve desfile de las bandas por la avenida Comandante San Martín.

Lo más leído