Temas

Minedu: Reprograman fechas de aplicación de Evaluación Censal de Estudiantes

En el caso de los estudiantes del segundo grado de secundaria serán evaluados del 21 al 23 de noviembre.

Minedu: Reprograman fechas de aplicación de Evaluación Censal de Estudiantes

Minedu: Reprograman fechas de aplicación de Evaluación Censal de Estudiantes

11 de Noviembre del 2016 - 10:04 » Textos: Redacción Multimedia

El Ministerio de Educación ha reprogramado las fechas de la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016, definiendo que los totalidad de estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la región serán evaluados del 21 al 23 de noviembre y ya no del 14 al 16 como estaba previsto inicialmente.

La disposición fue oficializada mediante oficio múltiple N°037-2016-MINEDU emitido desde la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes, fechado el 09 de noviembre. Asimismo, el documento ratifica las fechas de evaluación de los alumnos del segundo grado de primaria, sobre los contenidos de comprensión de textos escritos y Matemáticas, para el 29 y 30 de noviembre; de igual forma los estudiantes del cuarto grado de primaria, rendirán sus pruebas de comprensión de textos y Matemáticas este 29 y 30 de noviembre.

La titular de la Dirección Regional de Educación, Edith Anahua Téllez, recomendó que durante los días de la aplicación de la ECE, los estudiantes no deben portar ningún aparato electrónico, como celulares o tablets, en razón a que se entorpecerían las actividades programadas.

De otra forma, el gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Rafael Vega Paniagua, requirió comprensión de los padres de familia hacia sus menores hijos para conseguir buenos resultados en la ECE 2016, en el sentido de propiciar condiciones adecuadas para su examen. “Los niños deben acudir a sus instituciones educativas, descansados, con buen ánimo, bien alimentados, y sobretodo con la seguridad de que deben demostrar lo aprendido”, puntualizó.

Lo más leído