Temas

Minero fallece sepultado

Hecho se produjo en socavón de Chuquibamba. Rescate del cuerpo tardó alrededor de 20 horas.

Minero fallece sepultado

Minero fallece sepultado

01 de Diciembre del 2013 - 09:02 » Textos: Augusto Valdivia

Una fuerte explosión en un socavón de una mina ubicada en el distrito de Chuquibamba, de la provincia de Condesuyos, terminó con la vida de un trabajador, quien fue sepultado por una gran cantidad de rocas.

Tragedia. El lamentable hecho se produjo el pasado viernes alrededor de las 10:00 horas, en la mina San Cristóbal, dedicada a la extracción de oro.

Los trabajadores llevaban a cabo sus labores con total normalidad, pero en el momento menos esperado una explosión hizo que varias rocas se desprendan y caigan sobre ellos.

Producto del derrumbe, Marcelino Paucara Choque (26) habría fallecido instantáneamente, mientras que los demás mineros lograron salir ilesos.

RETIRO. Tras una difícil labor, los compañeros del minero consiguieron rescatar su cuerpo al promediar las 6:00 horas de ayer.

Los restos fueron llevados al centro de salud de Chuquibamba para que se realice la necropsia de ley; sin embargo, al llegar al lugar, los trabajadores no hallaron médicos legistas, por lo que la autopsia sería llevada a cabo el día de hoy.

Al lugar llegaron familiares y amigos del fallecido joven, quienes no podían creer el fatal desenlace que había tenido.

ENTIERRO. Marcelino Paucara era natural de la provincia de Espinar, Cusco, por lo que sus restos serán trasladados hasta aquel lugar para llevar a cabo el sepelio.