Mineros protestarán en caso no haya prorroga para formalización

En el mes de abril vencerá el plazo para la formalización minera en el país, algo que preocupa a los mineros artesanales de la región Puno, quienes advirtieron que tomarían medidas radicales si el Ejecutivo no da más plazo.

Mineros protestarán en caso no haya prorroga para formalización
Textos: Correo Puno web@grupoepensa.pe |

En el mes de abril vencerá el plazo para la formalización minera en el país, algo que preocupa a los mineros artesanales de la región Puno, los cuales participarán de la primera audiencia pública sobre formalización de la pequeña minería y minería artesanal. Tras la reunión esperan tomar acciones en vista de la negativa de prórroga por parte del Ejecutivo.

El vicepresidente de la Federación de Mineros Artesanales, región Puno, León Garrido Cáceres, explicó que hoy lunes analizarán en Lima temas como el contrato de explotación, comercialización del oro, ampliación de los plazos, entre otros puntos.

En la cita estarán federaciones regionales de Piura, Cajamarca, la Libertad, Ancash, Lima, Cerro de Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho, Ica, Arequipa, Puno, Madre de Dios, Moquegua, Tacna, Loreto, Cusco.