Temas

Ministerio de Trabajo busca responsables por caída de puente metálico en Callao

El hecho ocurrió el domingo y dejó 10 trabajadores heridos.

Ministerio de Trabajo busca responsables por caída de puente metálico en Callao

Ministerio de Trabajo busca responsables por caída de puente metálico en Callao

30 de Agosto del 2016 - 17:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Carlos Franco

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) recogió información para determinar las causas y responsabilidades de la caída de una estructura metálica sobre el río Rímac que dejó diez trabajadores heridos en el distrito de Carmen de la Legua-Reynoso, Callao.

A través de su Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, el MTPE acompañó a inspectores de trabajo de Sunafil en la recopilación de información necesaria para esclarecer lo sucedido.

Los supervisores acudieron al lugar del accidente, a las oficinas de la Compañía Americana de Multiservicios del Perú S.A. (CAM PERÚ), contratada por Edelnor para ejecutar el viaducto de unos 60 metros de tendido, y a la clínica San Gabriel, en San Miguel, a donde fueron trasladados los heridos.

Según la información recogida, el sábado 27 de agosto los trabajadores montaron la estructura. A las 9:30 de la mañana del día siguiente aproximadamente cayó al río con los obreros que realizaban labores de limpieza y pintado en la construcción.

Los trabajadores indicaron que contaban con sus equipos de protección personal y estaban sujetados directamente a los metales con sus arneses de seguridad.

Los heridos fueron identificados como Celso Tejada Rengifo, Juan Muriel Chupingagua, Julio Chacón Estela, Héctor Vásquez Mestanza, Víctor Chacón Rondón, Darwin Marchand Figueroa, Pedro Espinoza Castro, Andrés Rojas Panduro, Iván Gonzales Lozano y Melvin Román Segura. (Andina)

Lo más leído