Ministerio de Vivienda confirma obra en Orcotuna

Ministerio de Vivienda confirma obra en Orcotuna
Textos: Edvan Ríos web@grupoepensa.pe |

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento confirmó que de todas maneras se ejecutará la obra de saneamiento en el distrito de Orcotuna, al transferirse el 100 % del presupuesto destinado a la supervisión y ejecución de este proyecto (4 millones 879, 413.47 soles), pese a que en un inicio, el alcalde Álex Rojas Castillo impulsaba otro proyecto (aeropuerto) sobre los terrenos donde se iba edificar una de las lagunas de oxidación.

Según el informe N° 549 del 29 de agosto último, enviado por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Arq. Miguel Romero Sotelo, al congresista Jesús Hurtado Zamudio, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano de este Ministerio ya cumplió con transferir los recursos financieros para esta obra.

Sobre los terrenos donde se ejecutará la obra, el informe señala que el saneamiento físico legal de la laguna de oxidación y los pases de servidumbre se encuentran en la etapa final y que el cofinanciamiento que le corresponde a la municipalidad de Orcotuna ya fue depositado en la cuenta de la entidad ejecutora (S/. 291 mil 526.64). Asimismo, detalla que Sedam Huancayo consideró en su presupuesto del presente año, el cofinanciamiento para la ejecución de la obra (S/. 680 mil 228.83).

Está pendiente la relación contractual de la empresa contratista con la Sedam Huancayo, que indicó que de persistir una actitud negativa de la conciliación por parte del contratista, considerarán la ejecución de la obra por administración directa.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

El juez supremo César San Martín se puso a tono con Ollanta Humala y, en lo que parece ser un día de furia para algunos personajes, calificó como “una ofensa y una calumnia” que se haya dicho -nota de Correo- que Joel Segura redactó la sentencia del caso Madre Mía.

Ver todas