Temas

Ministerio de Vivienda priorizará proyectos de saneamiento en Tacna

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, se reunió con los alcaldes provinciales y distritales de la región Tacna.

27 de Agosto del 2016 - 18:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, anunció que desde su sector se priorizará la ejecución de obras de saneamiento básico en agua potable y alcantarillado para la región de Tacna.

Esto lo informó en la reunión que sostuvo con los alcaldes provinciales y distritales que habían expuesto los proyectos que esperan sean ejecutados por la cartera de Vivienda.

Edmer Trujillo Mori les informó a los alcaldes que enviará un equipo técnico a la región para brindarles asistencia técnica con la elaboración de los proyectos para su ejecución.

Acotó que desde el año pasado su sector puede llevar adelante obras bajo la modalidad de obras por impuestos o Asociación Pública Privada (APP) a cuenta de su ministerio a las cuales pueden acceder los alcaldes si cuentan con los expedientes técnicos aprobados.

El ministro sostuvo que se atenderá los problemas en las regiones y se acabarán los viajes de las autoridades locales hacía Lima, buscando así una descentralización del trabajo del Ejecutivo.

Además les manifestó que falta fortalecer a los operadores del servicio de agua potable para que brinden un mejor servicio.

Por su parte el alcalde de Ciudad Nueva, Edgar Concori, informó que sostendrán una reunión con sus homólogos en la Asociación de Municipalidades de la Región de Tacna (AMRET) que preside el alcalde de la MPT, Luis Torres, para reorientar sus proyectos hacia el sector de saneamiento.

La autoridad confía que se puedan concretar los proyectos presentados hasta el momento con financiamiento del gobierno nacional.

Lo más leído