Temas

​Ministra Aljovín: Compromiso del Gobierno es reducir la anemia de 43.6% a 19%

​Ministra Cayetana Aljovín expuso en el Congreso medidas para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil

​Ministra Aljovín: Compromiso del Gobierno es reducir la anemia de 43.6% a 19%

​Ministra Aljovín: Compromiso del Gobierno es reducir la anemia de 43.6% a 19%

01 de Marzo del 2017 - 22:00 » Textos: Redacción Multimedia

Ante la Comisión de Inclusión Social del Congreso, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, informó las medidas que viene implementando el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

La titular del MIDIS explicó que en el país, 43 de cada 100 niños y niñas entre 6 y 36 meses tienen anemia; mientras que 13 de cada 100 niños y niñas, menores a 5 años, sufren de desnutrición crónica infantil.

"El compromiso del Gobierno es que la anemia se reduzca de 43.6% a 19%, y que la desnutrición crónica infantil baje de 13.5% a 6%", afirmó.

Por ello, dijo que el Ejecutivo trabaja para alcanzar estas metas asegurando dos condiciones básicas: nacimiento saludable y adecuado estado nutricional.

Asimismo, sostuvo que a sector le corresponde cumplir la meta de "cero" anemia en menores de 3 años en los hogares usuarios de los programas Cuna Más y Juntos.

La Ministra dijo que la lucha contra la anemia es una preocupación nacional, pues se trata de un problema de salud pública que nos debe comprometer a todos.

“No solo es un trabajo del Ejecutivo, sino también necesitamos el apoyo de los gobiernos locales y regionales, de las empresas privadas, los medios de comunicación, la cooperación internacional y la sociedad civil”, enfatizó.

Asimismo, la titular del MIDIS consideró como histórica la suscripción del “Pacto Nacional para la Reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil”, que involucra el compromiso de los 25 gobiernos regionales.

Luego de su presentación, la Ministra, quien estuvo acompañada de la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Eugenia Mujica, respondió las preguntas de los integrantes de la Comisión de Inclusión Social, presidida por la congresista Gloria Montenegro.