Temas

Ministra del Ambiente se reune con 250 alcaldes de todo el país en Tacna

El evento se realiza en los ambientes del Parque Perú.

10 de Noviembre del 2016 - 08:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Tacna es sede de la XVI Reunión Anual para la gestión de residuos sólidos municipales que lleva adelante el Ministerio del Ambiente con participación de 250 alcaldes del país, el 9 y 10 de noviembre, en los ambientes del Parque Perú.

El evento contará con la participación de la ministra Elsa Galarza Contreras y funcionarios de su sector entre ellos la OEFA, informó la regidora de la MPT, Julia Benavides y la subgerente de Protección Ambiental, Natalie Torres.

En la cita se abordará las experiencias exitosas de los municipios y el sector privado para el manejo y tratamiento de los residuos sólidos como verse los lineamientos y políticas que plantea el gobierno.

Además las comunas informarán sobre los programas de segregación en sus jurisdicciones y el tratamiento de los residuos sólidos.

Benavides dijo que en la cita la ministra se reunirá con los alcaldes del país, entre ellos el de la MPT, Luis Torres donde se establecerán propuestas para mejorar el manejo de los residuos sólidos. También se efectuará la feria Perú Limpio donde participan empresas que se dedican al tratamiento de los residuos sólidos. En Tacna se busca reconvertir los residuos en diessel en el botadero mediante una APP.

Lo más leído