Temas

Ministro de Ambiente y Gobernador de Madre de Dios en entredichos

Manuel Pulgar Vidal, acusa a gobernador de Madre de Dios de construir carretera en favor a la minería ilegal. Luis Otsuka le responde señalándolo de mentiroso.
Ministro de Ambiente y Gobernador de Madre de Dios en entredichos

Ministro de Ambiente y Gobernador de Madre de Dios en entredichos

07 de Noviembre del 2015 - 17:46 » Textos: Luis Álvarez » Fotos: Correo Cusco

Ante las declaraciones del Ministro del Ambiente,  Manuel Pulgar Vidal. Que afirmaba textualmente que. "Gobernador de Madre de Dios viene construyendo una carretera ilegal para meter maquinaria para minería ilegal o tala ilegal”, en mención a la obra  que dicha  región ejecuta como es la  Rehabilitación Camino Vecinal Nuevo Edén-Puerto Shipiteari.

La respuesta del gobernador regional de Madre de Dios,  Luis Otsuka Salazar, no se hizo esperar y  señaló que "Pulgar Vidal está acostumbrado a mentir y sorprender a la prensa y opinión pública de la capital, con argumentos falaces, por desconocer la difícil realidad que atraviesa nuestro departamento". La autoridad regional precisó que en la zona no hay minería, ni ilegal ni informal, y la carretera servirá principalmente a las Comunidades Nativas de Diamante, Shipetiari, Shintuya, Boca Manu e Isla de los Valles que hoy se encuentran aisladas y en situación de extrema pobreza.