Temas

Ministro de Educación: "​Docentes no deben ganar menos de 2 mil soles"

Pedirá modificación de la ley de carrera magisterial

Ministro de Educación: "​Docentes no deben ganar menos de 2 mil soles"

Ministro de Educación: "​Docentes no deben ganar menos de 2 mil soles"

10 de Septiembre del 2016 - 09:34 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, anunció que propondrán modificar la Ley de la Reforma Magisterial para que ningún docente que inicie su carrera gane menos de 2 mil soles.

El titular del sector Educación enviará la propuesta al Congreso para su evaluación y aprobación. Los cambios se realizarán en unos dos meses. Aclaró que las acciones forman parte de un proceso que tiene como objetivos dos años y luego cinco años. “Tenemos que seguir avanzando en las acciones que nos permitan contar con los mejores docentes en el aula; en ese sentido tenemos que dar las señales para asegurarnos que los mejores profesionales y los mejores chicos escogen la carrera de Educación”, mencionó el ministro.

“Yo estoy de de acuerdo con la propuesta del Ministro Jaime Saavedra, un docente contratado gana entre 1200, 1300 y 1500 cuando labora como contratado en instituciones educativas estatales y un maestro nombrado percibe como mínimo unos 1500 soles en la primera escala magisterial”, comentó la directora de la Unidad de Gestión Educativa de Huancayo, Reyna Girón Salazar indicando que esto implicará un mayor presupuesto destinado para el sector Educación.

Acotó que los docentes que laboran en la zona del Vraem perciben mejores incentivos, pero para ello tienen que sacrificar a sus hijos, que dejan de verlos por largos periodos.

RECURSOS. El ministro Saavedra ha precisado que su sector tendrá prioridad en la asignación del presupuesto el 2017.

Lo más leído