Temas

​Minsa: Declaran en emergencia sanitaria hospitales en Lima por 90 días

Ejecutivo aprobó decretos debido a que la respuesta sanitaria ante la demanda es insuficiente por el desabastecimiento de medicamento y equipos.

​Minsa: Declaran en emergencia sanitaria hospitales en Lima por 90 días

​Minsa: Declaran en emergencia sanitaria hospitales en Lima por 90 días

26 de Septiembre del 2016 - 12:23 » Textos: Redacción Multimedia

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en emergencia sanitaria, por un plazo de 90 días, la prestación de servicios de salud en establecimiento de Lima Metropolitana.

Fue a través del Decreto Supremo N°038-2016-SA que el gobierno aprobó para que el sector Salud realice las gestiones inmediatas contempladas en el "Plan Acción" que busca garantizar el servicio pública de salud en casos que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la de vida de las poblaciones.

Las acciones serán ejecutadas por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recurso Estratégicos en Salud y el Instituto de Gestión de Servicios de Salud, y deberán informar las actividades, recursos ejecutados y los resultados alcanzados una vez culminada la declaratoria de emergencia sanitaria. 

Los saldos de los recursos resultantes de la contratación de los bienes y servicios establecidos en el presente Decreto Supremo, podrán ser utilizados dentro del plazo de declaratoria de emergencia señalado para contratar bienes y servicios, siempre y cuando no se hayan podido completar las cantidades requeridas.

La presente norma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y por la ministra de Salud, Patricia García.

APRUEBAN MODIFICACIONES PRESUPUESTALES

El Ejecutivo también aprobó el Decreto de Urgencia N°001-2016 sobre las modificaciones presupuestarias al sector Salud debido a la "ineficiente gestión administrativa, logística, presupuestal y financiera" en la que se encontró.

La medida va hasta el 31 de diciembre de 2016 y según los considerados, la respuesta sanitaria ante la demanda es insuficiente debido a que está desabastecida de medicamentos y dispositivos médicos

Lo más leído