Temas

Minsa: Lonchera escolar no reemplaza a desayuno

Especialistas señalaron que ambas comidas deben complementarse

Minsa: Lonchera escolar no reemplaza a desayuno

Minsa: Lonchera escolar no reemplaza a desayuno

02 de Marzo del 2017 - 16:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Ante ella cercanía del regreso a clases, el Ministerio de Salud recordó a los padres de familia que la lonchera no se convierte en el reemplazo del desayuno.

Especialistas del Instituto Nacional de Salud, dependencia del MINSA, afirmaron que el sustituir el desayuno por la lonchera genera en los escolares síntomas de cansancio y poca motivación en horas de clase perjudicando su rendimiento.

Considerado el principal alimento del día debe estar complementado con un refrigerio saludable para el recreo. Esta lonchera debe ser ligera y nutritiva para que aporte entre el 10% y 15% de energía que requiere un escolar para un buen rendimiento tanto físico como mental en el horario de clases.

El refrigerio escolar debe ser elaborado con alimentos de fácil preparación, evitando los que contienen grasas y que permita el uso de envases simples e higiénicos fáciles de llevar.

Asimismo, recomendó incluir en la lonchera frutas frescas o envadas, así como pasas, higos secos, habas tostadas, además de nueces, almendras, maní entre otros.

En las bebidas señalaron que lo mejor son las naturales como la chicha, limonada, refresco de manzana o de piña e incluso el agua hervida pura y descartaron las gaseosas.

El Bocón en Vivo

Lo más leído