Minsa presenta alimentos que ayudan a combatir enfermedades invernales

Minsa presenta alimentos que ayudan a combatir enfermedades invernales
Textos: Redacción multimedia web@grupoepensa.pe |

El Ministerio de Salud ofrecerá hoy una sesión demostrativa sobre los alimentos que se deben consumir para prevenir las enfermedades frecuentes en esta temporada de invierno, debido a que contienen vitaminas A, C y E y hierro y selenio.Un especialista del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan), perteneciente al Instituto Nacional de Salud (INS), dará a conocer, los alimentos tanto de la costa, la sierra y la selva, cuyas propiedades contribuyen a formar una barrera protectora de enfermedades.

En la jornada se presentarán alimentos como el huevo, hígado frito, zanahoria, camote amarillo, plátano de isla, camu camu, naranja, papaya, mandarina, pan Integral, pasta integral, nueces, entre otros, que ayudan a contrarrestar las enfermedades invernales.

Este tipo de alimentos, según lo especialistas, refuerzan el sistema inmunológico de las personas, sobre todo de la población más vulnerable como niños, gestantes y adultos mayores.

La actividad se cumplirá a las 9.00 horas en los jardines de la sede del Ministerio de Salud, ubicada en Jesús María.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Figallo Pulpín

Dicen que el que está más feliz que Toledo en fiesta con corcho libre es el ministro de Justicia, Daniel Figallo. ¿La razón? La nueva Ley de Régimen Juvenil ha servido de brillante cortina de humo frente al caso de su “excesivo interés” por el caso de Martín Belaunde Lossio. Un poquito más y se apunta en la marcha.

Ver todas