Temas

Minsa sostiene que solo el 12% de médicos acata huelga en Lima Metropolitana

Minsa informó que se ha dispuesto la activación de los planes de contingencia para mitigar el ausentismo en los establecimientos de salud del interior del país
Minsa sostiene que solo el 12% de médicos acata huelga en Lima Metropolitana

Minsa sostiene que solo el 12% de médicos acata huelga en Lima Metropolitana

05 de Julio del 2017 - 17:02 » Textos: Redacción Multimedia

El Ministerio de Salud (Minsa) informó mediante un comunicado que solo el 12% de galenos que atienden en consultorios externos de los hospitales de Lima acataron la huelga médica que se inició este martes, la cual ha sido declarada improcedente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo informó que con el fin de mitigar el ausentismo en los establecimientos de salud en las regiones, se ha dispuesto la activación de los planes de contingencia, que implica un trabajo conjunto de los directores de los hospitales, institutos especializados, redes y Direcciones de Salud a nivel nacional.

Se precisó que en el caso de Lima Metropolitana y regiones, la totalidad de profesionales médicos viene atendiendo de manera normal en los servicios de emergencia y hospitalización en los establecimientos de salud.

Asimismo en dicho documento el Minsa reitera su compromiso de continuar con el diálogo con la Federación Médica Peruana y los gremios laborales del sector salud para deponer la medida de fuerza.

Te puede interesar:

Así fue primer día de la huelga médica en Huancayo (VIDEO)