Temas

Minsa vacunará a seis millones de peruanos contra la influenza

Los adultos mayores son los más vulnerables

Minsa vacunará a seis millones de peruanos contra la influenza

Minsa vacunará a seis millones de peruanos contra la influenza

06 de Junio del 2017 - 09:52 » Textos: Redacción Correo

El invierno está más cerca y con ello los días de prolongadas lloviznas e intensa neblina. El Ministerio de Salud (Minsa) inició una campaña de vacunación contra la influenza y la neumonía. Con ese fin distribuyó seis millones de vacunas a nivel nacional en los centros de salud de la red del Minsa a fin de vacunar contra la influenza, de manera gratuita y prioritariamente, a los adultos mayores, niños y gestantes.

“Empezamos esta campaña en los hospicios porque los adultos mayores son una población en alto riesgo de contraer enfermedades con la llegada del invierno. Continuaremos la vacunación en las guarderías a nivel nacional porque también forman parte de la población vulnerable”, dijo Vilma Vargas Trujillo, representante del Minsa durante la vacunación de más de 100 adultos mayores del hospicio geriátrico San Vicente de Paúl, en Barrios Altos. 

De no haber vacunas contra la influenza en el centro de salud u hospital, la representante del Minsa pidió comunicarse al correo electrónico vacunate@minsa.gob.pe. Las personas mayores de 60 años constituyen uno de los grupos de riesgo de contraer influenza y desarrollar neumonía.

Te puede interesar: