Temas

Mira los creativos murales que hicieron por el Día de la Educación Inclusiva

En concurso participaron doce instituciones educativas de Tacna.

13 de Octubre del 2016 - 02:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Doce instituciones educativas del distrito Gregorio Albarracín participaron en el concurso de murales y acrósticos por el Día de la Educación Inclusiva en Tacna. Alumnos y profesores expusieron sus trabajos ante el jurado conformado por las regidoras Florentina Catacora, Liliana Bustinza y el regidor William Velásquez.

En esta actividad participaron las instituciones educativas Enrique Paillardelle, Esperanza Martínez de López, Jorge Chávez, Santa Cruz del Niño Jesús, Nuestro Señor de la Misericordia, Luis Alberto Sánchez, Santa Teresita del Niño Jesús, José Antonio Encinas, Gregorio Albarracín; asimismo las instituciones educativas de nivel inicial 24 de Junio y Alfonso Ugarte.

Para elegir al colegio ganador el jurado calificó la originalidad, la utilización de materiales con técnicas de trabajo de aula, la creatividad en la proyección de mensajes inclusivos y la puntualidad en la presentación de los murales, aspectos que fueron establecidos por el Servicio de Atención y Apoyo a las Personas con Necesidad Educativa y la comuna albarracina en su calidad de organizadores.

Tras la evaluación, el jurado dio como ganadores de los murales en el nivel inicial a la I.E.I. 24 de Junio y a la I.E.I. Alfonso Ugarte; en el nivel primaria: I.E. Nuestra Señora de la Misericordia, I.E. José Antonio Encinas y a la I.E. Gregorio Albarracín; y en el nivel secundario: I.E. Santa Teresita. 

Mientras que en el concurso de acrósticos, en la que participaron directores, ganó la I.E.I Alfonso Ugarte. 

Lo más leído